Recomendamos realizar check-in online para evitar pasar más tiempo haciendo cola y aprovechar tiempo valioso, pero en el caso que tu aerolínea no lo permita o no disponibilice esta opción para tu vuelo, podrás realizarlo en el counter de la aerolínea directamente. Al llegar al aeropuerto encontrarás placas informativas que te indicarán el camino, si necesitas ayuda acércate a un puesto de información.

Check-in de equipaje y personas paso a paso:

1. Ubica el counter de la línea aérea adecuado para tu vuelo.

2. Prepara los documentos necesarios entre ellos DNI, código de la reserva electrónica o el pasaje.

3. En el check-in te solicitarán los documentos mencionados y deberás entregar el equipaje para que sea pesado y despachado a la bodega de la aeronave.

4. Luego de la verificación de documentos y entrega de equipaje, recibirás la tarjeta de embarque que autoriza tu ingreso a bordo del avión.

5. Una vez realizado el check-in puedes dirigirte al control de seguridad (check-in personal).

6. Terminado este control puedes ir a la puerta correspondiente (gate) donde se realiza el embarque al avión. El horario de embarque está indicado en la tarjeta de embarque.

 

Auto check-in en el aeropuerto

Para evitar filas en el counter, puedes hacer el check-in tu mismo en los tótems de la aerolínea ubicados en la mayoría de aeropuertos. Necesitarás tu código de reserva.